Cómo usar bombillas LED para ahorrar energía 


¿Sabías que la iluminación representa una quinta parte de nuestro consumo de electricidad? Conociendo los datos proporcionados por el Instituto de Diversificación y Conservación de la Energía (IDAE), podemos ver claramente que es necesario prestar la debida atención a los métodos de iluminación de nuestra casa.


Si no queremos que nuestros recibos de electricidad se disparen, es preciso apostar por un equipo de iluminación eficaz y que ahorre energía. En la publicación de hoy, hablamos sobre las bombillas LED. ¿Es esta una buena solución para ahorrar energía?


¿Qué es una bombilla LED?


Actualmente, podemos encontrar diversos modelos de bombillas en el mercado. Si hablamos de eficiencia y ahorro energético, no son lo mismo. Entre ellos destacan las bombillas LED.


Las bombillas LED son bombillas que utilizan diodos para hacer circular la corriente en una dirección, desde el ánodo hasta el cátodo. Entre estos dos puntos hay un semiconductor, que emite luz cuando está energizado. Inicialmente este tipo de iluminación se utilizaba para rótulos luminosos, pero hoy se utilizan para cualquier modelo iluminario.


Beneficio de las bombillas LED


Los diferentes beneficios de la iluminación LED incluyen:


  • Según el informe de la OCU, su vida media es de 25.000 horas (3 años de funcionamiento ininterrumpido), que es de 10 a 25 veces más larga que la de otros tipos de lámparas.

  • Contaminan menos porque no contienen mercurio.

  • Su encendido es instantáneo.


Pero no todas son beneficios, y este tipo de iluminación también tiene sus inconvenientes. En comparación con otras bombillas, estas bombillas son caras. Aunque a la larga, el coste de compra es rentable porque consumen poco y pueden economizar energía.


¿Cuánto nos pueden ahorrar las luces LED?


Antes de planear el ahorro económico de utilizar una u otra bombilla, es preciso considerar cuáles son nuestras necesidades para escoger la iluminación más idónea.


En cualquier caso, no cabe duda de que las bombillas LED son las más eficientes, un 80% más bajas que las bombillas incandescentes. OCU también señaló que las bombillas LED de 3 W equivalen a las lámparas halógenas de 25 W. A la larga, ¡cambiar las bombillas LED ahorrará dinero!


Además de elegir la iluminación LED, también te recomendamos que la uses de forma responsable para economizar en el recibo eléctrico: evita encender luces en habitaciones vacías, puedes utilizar dispositivos para controlar la iluminación, como detectores, presencia o temporizadores.


Ahora que conoce todas las referencias sobre cómo las bombillas LED pueden ayudarle a economizar electricidad, es hora de seguir preocupándose por los problemas de ahorro de energía en su vivienda.













 





Comentarios